domingo, 3 de junio de 2012

taguyrö

Celos, y alteración del miembro genital del varón.- Restivo dice taguyrö alteración de la carne. Guasch dice como nominativo taguyrö libido, lascivia, lujuriadeseo sexual. El doctor Carlos Gatti Battilana dice como nominativo taguyrö libidine. Rijo. Ortiz Mayans dice como nominativo haguyrö calentura o excitación sexual, excitarse sexualmente. Peralta y Osuna dicen como nominativo taguyrö  entrar en erección

She raguyrö she rembireco rehe.
Tengo celos de mi mujer.

Guembireco rehe guaguyröramo she mo'ä.
Por celos que tiene de su mujer sospecha de mi mal.

She mo aguyrö.
Háceme que tenga celos.

Nda taguyröháva ruguái she rembireco.
Mi mujer es mujer sin sospecha.

She raguyrö heshâgirë.
Tuve alteración luego que la vi.

A ñe mo aguyrö ei.
Yo procuré la alteración.

[En esta entrada aparecen las preclinaciones taguyrö, raguyrö, haguyrö, guaguyrö y aguyrö.]


Guasch :

She raguyrö.


Haguyrö.

Heco raguyröva.
Lujurioso.

Teco haguyrö.
Lujuria.


Gatti Battilana :

Taguyrö.
Raguyrö.
Haguyrö.

Taguyrö'ÿ.
Impotencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.