lunes, 9 de enero de 2012

moangï (moä, moaï)

Poca cantidad.- Restivo dice también moä, moaï. Dice además poco, poca cosa


Mba'e moangï A me'ë i shupe.
Poco le dí.

Cunumï moangï.
Niño chiquito.

A ñe moangï.
Humíllome yo.

She moangï she rerecóvo.
Apócome.

So'o moangï E me'ë shéve.
Dáme una poquilla de carne.

Moangï jepe auve Te re rú.
Trae un poquillo siquiera.

Angaipa moangï jepe Ta Pe ró ñeangu.
Receláos aún de los pecados muy pequeños.

Na moangï ruguái, Tupä she rayhúpa.
No es pequeño el amor que Dios me tiene.

Nda hayhu moangï Tupä.
No amo poco a Dios.

Vide anga. v. 2.


Restivo :


I jaracuaa moangï.

Es de poco, corto entendimiento.

Mba'e minï moangï o me'ë shéve.

Me dio poquísimo. 

Na moangï ruguái.

No es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.